Las razones por las que uno puede rechazar bandas son variables, pero casi siempre se restringen a alguna anécdota o gusto muy personal. Por ejemplo, la decisión de Morrisey de prohibir la venta de carne y cerveza en sus conciertos puede hacerlo odioso para algunos. Por eso para determinar objetivamente cuáles son las bandas más odiosas se requiere un intermediario, como la lista que elaboró la web Salon. Estas son algunas de las razones que encontraron para odiar a bandas de las últimas décadas. 

Nickelback 

"Odiar Nickelback solía ser cool, pero ahora es tan fácil hacerlo que ahora es un hecho en sí". Habría que agregar que no hay nada peor que llevar un look de rockero para tocar canciones que se aceran más al pop cursi.  

98 Degrees

"Era un género musical tan dominado por los Backstreet Boys y 'N Sync, que la banda de chicos Nick Lachey en realidad nunca tuvieron una oportunidad".

Smash Mouth

"Smash Mouth es lo que habría pasado si Limp Bizkit hubiera tenido sexo con un cartel Lisa Frank. En teoría, eso suena algo increíble. En la práctica, no lo es".  

Black Eyed Peas

"Si los Black Eyed Peas, los creadores de éxitos sin sentido como "Boom Boom Pow" y "My Humps", califican como música, entonces cualquier niño con una Barbie con un DJ Turntable es Mozart. ¿Quién necesita la voz cuando se tiene auto-tune? ". ¿Se han puesto a pensar cómo es el cancionero de sus discos?

Hootie & The Blowfish 

Si la música en la radio a principios de 1990 todos sonaba el mismo, eso es porque todo era Hootie & The Blowfish, todo el tiempo. La música sosa de la banda no tenía ninguna ventaja real y sus melodías convirtieron fácilmente en un ruido de fondo". 

John Mayer

John Mayer es el insufrible que siempre para sin camisa y portando una guitarra en esa fiesta a la que nunca quisiste ir". Habría que preguntarle a Jennifer Aniston si eso lo que le gustó de él. 

Creed 

"Escuchar una canción de Creed es como tu su cerebro friéndose al ver las repeticiones de Two and a Half Men durante 24 horas. Como la revista Spin lo puso, 'son como Nickelback antes de que hubiera Nickelback'". Otra prueba: este video donde tocan dentro del agua. 

Limp Bizkit

"Limp Bizkit es uno de los nombres de las bandas más raros. Eso hace que su ira sin control sea difícil de tomar en serio. ¿Realmente, el "“he-said-she-said bullshit”" es la rabia de Fred Durst?"

Blink 182

"Blink 182 comenzó como un intento de apartar a los preadolescentes de las bandas de chicos, pero pronto se convirtieron en una autoparodia cuando a los adolescentes empezaron a gustarle en serio, lo que dio inicio una era imperdonable de rockeros wannabe-pop-punk como Good Charlotte, Avril Lavigne y Jimmy Eat World".

Lana del Rey

No es que Lana Del Rey sea mala per se, pero se vuelve fraudulenta cuando se compara con la escena de la década del sesenta. Su actuación sin emociones en Saturday Night Live cimentó su reputación como una artista robótica, es un producto pop  excesivamente fabricado". 

notas relacionadas

- Los nuevos videoclips vienen con letras

- 11 cóvers más famosos que sus versiones originales

- Covers para no escuchar