La investigación acerca de la tragedia aérea que causó la muerte de 224 personas, entre pasajeros y tripulantes rusos, en Egipto aún continúa sin ofrecer alguna certeza sobre las causas de la tragedia. Sin embargo, versiones no oficiales a cargo de expertos en aviación de diferentes países ya van construyendo hipótesis cercanas a lo que podría haber ocasionado la caída de la aeronave de Metrojet. 

La que viene cobrando mucho fuerza en las últimas horas, apunta al estallido de una bomba dentro del avión como la causa de la catástrofe.

Y aunque Estado Islámico se atribuye el hecho, como una represalia a los bombardeos rusos en Siria, el kremlin niega que la posibilidad que se haya tratado de un ataque yihadista ¿Por qué? Pues si se tratara de una ofensiva terrorista, el Gobierno ruso habría recibido uno de los golpes más fuertes a su sólido sistema de defensa. 

Sin embargo, al margen de los responsables de la tragedia, Estados Unidos y Reino Unido respaldaron la teoría de que el estallido de una bomba a bordo fue el causante de su caída. Inclusive Londres suspendió todos los vuelos de sus aerolíneas a la zona, por calificarla como 'no segura'. 

Y la prensa de Rusia optó por seguir esta teoría.

Es así que el diario Komsomolskaya Pravda hizo un análisis muy interesante. Estudió varias fotografías del desastre que muestran orificios de metralla dentro de la cabina. Además también se observan detalles del cuerpo central del avión con agujeros abiertos desde dentro, indicio que probaría que ocurrió una explosión. 

Foto 1

fuente: infobae

En esta imagen se ve una de las puertas del Airbus 321 que colapsó en Egipto. La fotografía muestra varios agujeros en el interior, muy parecidos a los de una metralla. Según un experto consultado por el medio, los orificios pudieron haber sido hechos por bolas de metal, táctica muy usada por los yihadistas para hacer más destructivas sus bombas. 

Foto 2

FUENTE: INFOBAE

La imagen muestra una escotilla de mantenimiento próxima al tres de aterrizaje, lugar donde según los expertos, los extremistas pudieron haber ocultado el artefacto explosivo.

La escotilla está curvada hacia afuera, detalle que evidenciaría que una fuerza expansiva actuó desde dentro.

Foto 3

FUENTE: INFOBAE

Otra fotografía de la misma escotilla fue objeto de un análisis más detallado. En ella las flechas azules indican los dobleces hacia afuera. Las flechas amarillas amarillas señalan los restos de una emisión de hollín por los agujeros de los tornillos del marco de la escotilla. Mientras que las flechas rojas indican los residuos de humo negro que se dirigen hacia arriba y a poca velocidad. Por último, la flecha verde que señala la mancha gris en el fuselaje evidencia la dirección del fragmento en el momento de la liberación del humo. 

Foto 4

FUENTE: INFOBAE

El informe técnico del medio ruso también enfatizó en el hecho de que se encontraron 'agujeros en las partes planas con los bordes curvados desde dentro hacia afuera'. Es así que los especialistas afirman que se realizaron desde el interior y por fuego de metralla. 

Foto 5

FUENTE: INFOBAE

Esta última imagen aérea del accidente muestra cómo quedó dibujado el perfil del avión en el suelo: alas calcinadas, cola partida, ubicación de la cabina, restos de una de las puertas y de la nariz y los equipajes de los pasajeros. 

(Foto de cabecera: infobae.com)

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