#ElPerúQueQueremos

La exportación del Gas de Camisea y la Gran Estafa del Siglo XXI Involucrados varios Ex Presidentes de la República del Perú:.

Publicado: 2015-11-08

La historia patria está jalonada de saqueos descomunales de sus riquezas, de la naturaleza y del trabajo y saberes de su población. Los hidrocarburos forman parte de esta historia de la infamia, que empezó con la IPC y ahora tiene nuevos epígonos. Es lo que está pasando con la gran estafa en la exportación del gas de Camisea. El Gobierno de Humala y su Gabinete Cateriano, están ya marcados por lo que es la gran estafa de inicios del Siglo XXI. Todavía estamos a tiempo de impedirla, si la Patria se moviliza y recupera con soberanía la renegociación de la exportación del gas en función del interés nacional para el mercado interno (industrial y domiciliario), y con la adecuada regalía a los volúmenes, según el destino de consumo final al que se exporten.   

Ante mi denuncia, al ir el Gabinete Cateriano al Congreso, la Ministra del MEM María Ortiz tuvo que reconocer que, el año 2014, la empresa Shell reexportó siete embarques a mercados con el marcador JKM (Asia), que es de 3 a 5 veces más alto que el Henry Hub (México). Y que la empresa Shell canceló una menor regalía al Estado peruano, pues declaró como si el destino final de consumo fuese México y su Marcador Henry Hub, cuando fue Asia, con un marcador mucho más alto, el JKM, por lo que debía pagar regalías más altas al Estado peruano. Se repite la típica defraudación fiscal, de Repsol el 2012, que fue denuncia por Perupetro y el Estado, y la que todavía está en reclamo ante el CIADI.    

La Ministra del MEM, comprometiendo la posición del nuevo Gabinete, presidido por Pedro Cateriano, declaró un insólito aval a la pretensión estafadora de Shell , al reexportar el año 2014 en forma ilegal 7 embarques, reexportando el gas peruano a otros destinos ( reexportándolos al Asia) sin pagar la regalías correspondiente al Estado peruano. Contra la posición oficial del Estado en el caso Repsol-2012, la Ministra sostuvo que la actual reexportación y defraudación 2014 estaría permitida por el contrato del 2000, cuando esto es falso.

La Ministra MEM, compromete al Gabinete, no solo en que se contrapone y pretende anular la denuncia oficial del Estado en el CIADI contra la estafa y defraudación fiscal de Repsol al reexportar ilegalmente 10 embarques el 2012. Permite como “legal” la defraudación en estos 7 embarques en el 2014. Además extiende su falsa legalidad a los 15 años pendientes del contrato de exportación del gas de Camisea del Perú a México y otros destinos. Trata de disfrazarlo, diciendo que van a “renegociar el contrato”, planteando que a México se exporte 35 % y 65 % a otros destinos. La ministra anuncia que se estaría llegando a un acuerdo entre el Gobierno y la Shell a partir de darle visos de legalidad al cruce arbitrario de precios de destino final por la empresa Shell, para todas las exportaciones en los próximos 15 años de duración del contrato. Saben de su farsa y anuncian que esta “renegociación” demorara varios años, pasando la pelota al próximo gobierno, pero instalando el delito como legítimo.

Esta Gran Estafa afectará al erario nacional los próximos 15 años, con una defraudación tributaria. A su antojo definirán los montos ridículos a pagar por Regalía al Estado, que sería de base US$ 2,5 mil millones si el mercado es México-USA, mientras han reexportado por cifras superiores a más de US$ 20 mil millones ( entre los precios Europeo o de Asia). ¡La Patria Hermosa debe derrotarlos!

Fuente : http://www.manueldammert.com/columna-semanal/columna-semanal/la-exportaci%C3%B3n-del-gas-de-camisea-y-la-gran-estafa-del-siglo-xxi


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog