(Efe) El expresidente colombiano y actual secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, que participó este jueves en una conversación en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) en Medellín, pidió "perdón" por el país de paz que en Colombia no se ha logrado construir. 

"Como exgobernante de Colombia pido perdón por ese país de paz que no logramos construir", escribió Samper en su cuenta de Twitter, en la que también informó de que estaba en Medellín "hablando de Suramérica y de la paz".

"Los desafíos suramericanos de crecimiento, inclusión y participación social son los mismos que tendrá el modelo de post conflicto colombiano", añadió el titular de la Secretaría General de la Unasur, con sede en Quito.

Además, dijo que "el desafío de los jóvenes es conseguir que las diferencias en Colombia no se solucionen a través de la violencia sino del diálogo social".

"Los jóvenes deben ser guardianes de la verdad para elaborar nuestro duelo, y artesanos de la construcción de una sociedad sin conflictos", agregó.

Hizo también un llamamiento "a los jóvenes de Colombia para que no se queden por fuera de la paz ni del post conflicto que es donde se construirá su futuro".

"Sigo dialogando con jóvenes colombianos sobre la nueva sociedad colombiana que construiremos tras Firma de la Paz", remarcó el expresidente en la red social.

Samper gobernó Colombia entre 1994 y 1998 y en julio de 2014 fue elegido como secretario general de la Unasur.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Las FARC y Santos logran acuerdo histórico y se dan seis meses para firmar la paz definitiva en Colombia

Colombia: Abren investigación a expresidente Ernesto Samper por magnicidio

Tras acuerdo con las FARC, la paz en Colombia está cerca, pero ¿qué puede pasar luego?