La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizará la primera exposición de las obras de arte de uno de los más destacados escultores peruanos, Edilberto Mérida Rodríguez (Cusco, 1927-2009). Se inaugurará el miércoles 18 de noviembre. 

La exposición aborda el aspecto temático y cronológico de sus obras, las cuales evidencian situaciones de desigualdad y pobreza; de ahí el significado social y parte del valor de su producción artística.

En los diferentes ambientes de la Sedena se podrá apreciar la trayectoria artística del gran escultor peruano. Otra zona estará destinada para Edgar Mérida (hijo) y en la última etapa se mostrará las exposiciones de los nietos, con lo que así se cierra el ciclo de evolución del Legado Mérida.

A lo largo de su importante trayectoria, Mérida Rodríguez se hizo merecedor de diferentes reconocimientos tales como Doctor Honoris Causa en Bellas Artes (Universidad De Pauw, Indiana Estados Unidos), Medalla de la Ciudad de Cusco, Patrimonio Cultural Vivo de la Nación otorgado por el Instituto Nacional de Cultura, Medalla del Congreso de la Republica, además de la condecoración con la Orden del Sol en el grado de Comendador otorgado por el Presidente de la República.

El ingreso a la exposición es libre, y se realizará desde las 10:00 a 17:00 horas, del 19 al 27 de noviembre en las instalaciones de la SEDENA, en la avenida Arequipa 310, Cercado de Lima.

La inauguración que se realizará a las 19:00 horas en el Salón Dorado de la Casona de la SEDENA, servirá de marco para la presentación de la segunda edición del libro Legado Mérida.


Con información de Andina.


Notas relacionadas:

La obra de Jesús Urbano es de las alturas

“El Qorilazo de Chumbivilcas” por Edilberto Mérida