La ONG de ayuda a las personas con discapacidad Integrar Perú propuso la construcción de más rampas, ascensores e infraestructura en las entidades públicas y privadas para que la gente a la que representan pueda desplazarse libremente. 

Paul Pflucker Faverón, vocero de esta ONG que sufre una discapacidad física como consecuencia de un accidente, afirmó que debe aplicarse la ley que ordena a todos los municipios y negocios adecuar y construir rampas para su desplazamiento. 

“Debemos obligar a los locales comerciales a contar con ascensores, no queremos que nos discriminen. El hecho de no colocar ascensores, significa impedir nuestro paso. Yo no permitiré eso, y trabajaré para eliminar las barreras de acceso”, subrayó.

A su juicio, resulta necesario crear infraestructura para las personas con alguna discapacidad. "Yo he pasado miles de cosas que me han hecho ver la vida de forma diferente, creo en un gobierno de valores", aseveró.  

Pflucker Faverón indicó que otro de sus objetivos es lograr una rehabilitación integral y la inserción social de las personas con discapacidad, a través de charlas motivacionales.

“Necesitamos generar positivismo, rescatar a aquellos que piensan que estar sentado en una silla de ruedas es no poder hacer nada. No, uno puede lograr mucho con ideas, con planteamientos, pero sobre todo con voluntad y carácter”, acotó.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Las personas con discapacidad mental en el Perú están a punto de iniciar una revolución

¿Eres una persona con discapacidad y buscas trabajo? Cinco claves que debes saber

3 videos para dejar de usar mal el estacionamiento reservado para personas con discapacidad

(VIDEO) Ellos han soportado las burlas más dolorosas a causa de su discapacidad

9 términos sobre la discapacidad que debemos dejar de usar

Texto y foto de cabecera de Andina