La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, lamentó que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado el proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de violación sexual.
"Es lamentable que se haya tomado esta decisión en el Congreso, seguramente este es un tema en que los diferentes partidos políticos van a tener que asumir una posición en campaña", anotó.
La ministra señaló que el Gobierno defiende los derechos, tanto de las mujeres como de los niños, pero en un caso de embarazo por violencia sexual, debe haber una normativa que permita a la mujer tomar una decisión.
"Como Ministerio de la Mujer nosotros defendemos los derechos de la mujeres y también de la niñez, sin embargo, frente a una situación de violencia sexual, creemos que es muy importante que las mujeres puedan tomar una decisión", señaló en declaraciones a RPP.
Este martes la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó por mayoría el proyecto de ley que buscar despenalizar el aborto en casos de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.
Votaron por el archivamiento los congresistas Javier Velasquéz Quesquén, Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado, Aldo Bardález y Javier Bedoya.
Cabe señalar que actualmente la penalización del aborto no ha impedido que ocurran más 200 mil abortos clandestinos cada año en el Perú.
Con información de Andina.