En enero del 2016, se eliminará por completo el régimen policial 24x24, anunció hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

En la sustentación ante el Pleno del Congreso del presupuesto público 2016, Pérez Guadalupe informó que la mayor parte de efectivos pasará a trabajar a tiempo completo para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Explicó que en diciembre de este año empezará el proceso de implementación de la cuarta etapa del aumento de sueldo a los policías. 

“Con ello, en el mes de enero, eliminaremos el régimen 24 x 24 y esperamos que los próximos gobiernos hagan un aumento similar para nuestros valerosos efectivos policiales”, dijo.

Señaló también que el presupuesto público 2016 para el Ministerio del Interior (Mininter) favorecerá a los oficiales y suboficiales de la PNP.

Según informa la Agencia Andina, el presupuesto del Mininter asciende a 8 791 millones de soles, el cual incluye los pliegos del Interior y de la PNP (97.6%), el del Cuerpo General de Bomberos (0.5%), la Oficina Nacional de Gobierno Interior (0.9%), la Superintendencia de Armas y Municiones (0.3%) y la Superintendencia de Migraciones (0.7%). 

Parte de ese fondo, señaló el ministro, será usado para reducir hectáreas de plantaciones de hojas de coca, la implementación de internet con banda ancha en las 1 200 comisarías del país, la incautación de 3 500 toneladas de insumos; la aplicación del pasaporte biométrico y el sistema de información adelantada de pasajeros para evitar el ingreso de posibles terroristas u otros delincuentes. 

En el 2015, el Mininter utilizó 96,5% de la partida presupuestal asignada, señaló Pérez Guadalupe.

Hoy jueves los ministros de Estado iniciaron la sustentación de sus respectivos pliegos presupuestales y las metas que aspiran alcanzar durante el ejercicio fiscal del 2016.


(Con información de Andina y El Heraldo / Foto: Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Una pensión mínima en las AFP con subsidio del Estado? Así lo plantea el presidente del BCR

Manuel Pulgar-Vidal: "LLegamos con mucho optimismo a la COP21"

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento financió 1.992 proyectos de agua y alcantarillado