WWF vs WCW: El inicio del fin
Un día como hoy, el mundo de la lucha libre cambió para siempre
Durante los últimos años de la década de los 90's se llevó a cabo la tan recordada MONDAY NIGHT WAR, un enfrentamiento entre la WCW de Ted Turner y la WWF de Vince McMahon que pugnaban no solo por la audiencia, sino también por la supremacía como el lider en lucha libre y entretenimiento deportivo.
WCW se valió de muchas estrategias para anular a su rival, adquirió prácticamente al 90% de sus luchadores y WWF no tuvo mas remedio que apostar por una nueva generación y cambiar el producto radicalmente.
No obstante, el éxito de WCW en cada show era innegable y cada lunes superaba en los ratings a WWF, fue entonces cuando los ejecutivos de la millonaria compañía de Turner decidieron jugar un as bajo la manga y revelar los resultados del programa grabado RAW IS WAR de WWF durante las transmisiones en vivo de WCW Nitro, a fin de que los televidentes no tengan nada de que sorprenderse y simplemente no quieran ver el show de la competencia.
Y ese fue el error, WWF presentaba entonces un producto renovado con un publico que aumentaba con el pasar de los días, y es ahi que el experimentado Mick Foley entra en escena bajo el personaje llamado Mankind. El storyline enfrentaba a Mankind con La Corporación de Vince McMahon a la cabeza; aquella noche durante Nitro, el comentarista Tony Schiavone anunció de manera sarcástica que Mankind ganaría el título en RAW e inmediatamente mas de 600 mil televidentes cambiaron de canal y presenciaron el histórico momento en el que Mankind se coronaba campeón venciendo a The Rock.
Pero esto no queda ahí, la misma noche en WCW se llevó a cabo el evento conocido como “The Fingerpoke of Doom”, en el que el reinante campeón Kevin Nash se enfrentaba a Hollywood Hogan quien volvía para ajustar cuentas contra su "archienemigo". Para sorpresa de todos, Hogan tocó el pecho de Nash con el dedo índice y este se tiró de espaldas contra la lona regalándole así el título máximo a Hogan para enojo y frustración de los fans; la nWo una vez mas estaba unida, pero este fraude le costaría caro a WCW ya que los fans que habían escuchado el spoiler sobre Mankind y siguieron viendo Nitro, cambiaron de canal para ver el emotivo momento en RAW.
Y este fue el inicio del fin para WCW, desde aquella noche del 4 de Enero de 1999, RAW derrotó a Nitro cada lunes en la noche en audiencia. Y WCW siguió cometiendo errores que poco a poco hicieron que los fans se cambien a WWF y a la larga estas malas decisiones hundieron a la compañía en una severa crisis que culminó con su desaparición en el año 2001.