Hoy tendrá lugar un paro de transportistas en protesta por la implementación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, el mismo proyecto que viene efectuando la Municipalidad de Lima.
Es así que unas 8.000 cústers y combis del Callao no circularán. Sin embargo, según informó un representante de la Municipalidad a CanalN, el paro solo es acatado por un 20% de las unidades de transporte.
Varios pasajeros consultados en Ventanilla afirmaron que ha habido un incremento en los precios de los pasajes. Es así que muchos que pagaban S/ 2,50, hoy están obligados a pagar S/ 3,00 y gasta S/ 3,50. Asimismo dijeron haber sufrido un retraso en el abordaje de los vehículos de al menos media hora.
Los manifestantes se concentrarán a partir de las 6:30 de la mañana en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.
En ese sentido, Mario Castro, un representante de los transportistas del Callao, sostuvo que realizarán esta medida de fuerza debido a los despidos masivos por la eliminación de 11 rutas, un hecho que ha generado el despido de 20.000 cobradores y choferes.
Asimismo, indicó que la comuna metropolitana pretende sacar otras 20 rutas entre febrero y marzo, lo que dejaría sin empleo a otros 40.000 transportistas.
Por último advirtió que, de no tener una reunión exitosa con las autoridades, el paro será indefinido.
(Con información de rpp.pe y canaln.pe)
(Foto de cabecera: larepublica.pe)