#ElPerúQueQueremos

Elaboración: propia

Susy Díaz vs. Keiko Fujimori

“ Mario Hart puede aportar en beneficio del deporte y la juventud. Además, los líderes de los partidos te ponen abogados y asesores”

Susy Díaz

Publicado: 2016-01-22

Susy Díaz expone los resultados de sus 5 años de legislatura para defenderse de las acusaciones de irresponsabilidad u oportunismo. Bajo su supuesto - más proyectos de ley presentados y aprobados, mejor congresista - se medirá su legislatura y se compará con la de Keiko Fujimori.

Se puede observar que la diferencia entre la cantidad de proyectos de ley presentados y aprobados de ambas ex parlamentarias es pequeña. En adición, en 3 de 5 años, Susy superó a Keiko en cantidad de proyectos de ley presentados; en 4 de 5, en cantidad de proyectos de ley aprobados. No obstante, ¿esta comparación es justa?

Recordemos que Keiko sobrepasó los 500 días de ausencias en este foro, sumando licencias y faltas al Pleno y comisiones de trabajo. Tal vez estamos sobrestimando la legislatura de Susy, ya que Keiko no solo fue criticada por su récord de asistencia, sino también por su escasa producción legislativa.

Susy Díaz vs. Martha Hildebrandt

Durante la legislatura 2001-2006, Martha Hildebrandt presentó 65 proyectos de ley.  ¿Por qué nunca se criticó la escasa producción legislativa de Martha?Durante esa legislatura el congreso presentó casi la misma cantidad de proyectos de ley que durante las legislaturas 1995-2000, 2006-2011 y 2011-2016 juntas. ¿El congreso de la legislatura 2001-2006 es el mejor de las últimas dos décadas?

A pesar que en la siguiente legislatura presentó menos proyectos de ley, Martha fue homenajeada en el congreso; Keiko y otros congresistas destacaron su valentía, inteligencia, profesionalismo y el prestigio que le da al parlamento su presencia. 

Bajo el supuesto de Susy, ella fue mejor congresista que Martha. El supuesto de Martha es que el currículum es una variable que determina quién es mejor congresista. Ambas están equivocadas, el interés en la política, en el debate nacional o los asuntos de gobierno y legislación distingue a un buen congresista.


Escrito por

Diego Rosales Alvarez

Estudiante de Economía. Libre del síndrome de Solomon.


Publicado en

Perú diabético

El Perú es diabético porque sufre de neuropatía; no sentirá una chincheta en el píe, posiblemente, hasta obtener una infección.