El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó ayer en el Mobile World Congress de Barcelona para explicar su plan para conectar a la humanidad a Internet:

“Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así. Free Basics es lo primero que hemos sacado, pero cree que es solo el comienzo. Este año por primera vez estarán nuestros drones sobrevolando el mundo. Y vamos a poner el primer satélite en África”.

Y es que para el empresario de 31 años, el internet es un modelo de negocios que funciona puesto que según explicó, su compañía ha observado en el primer mes del uso de Free Basics que 'los usuarios se pasan a servicios de pago', un hecho que considera beneficioso para las operadoras: 'Al tener nuevos clientes proveen a las zonas de mejor conexión, lo que les obliga a invertir en infraestructura'.

Asimismo quiso aclarar que al margen de sus nuevos dispositivos y herramientas como el video inmersivo, lo importante es que la humanidad pueda expresar lo que realmente le interesa sin implicaciones económicas:

“Se ha extendido que 4G es para usar el móvil rápido y 5G para conectar objetos. Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no solo los que tienen dinero para pagar conexiones caras. Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del vídeo. Lo siguiente, antes de lo que esperamos, es mandar lo que te rodea, una vista completa”.

Cabe indicar que en las últimas semanas, Zuckerberg viene experimentando con la emisión de videos en directo. Es así que el domingo por la noche, después del evento donde Samsung presentó sus nuevos Galaxy, el ejecutivo sumó más de 50.000 usuarios en directo. En ese sentido dijo:

“No lo veo como una competencia para ła televisión, aunque se puede conseguir una audiencia bastante decente, sino como una forma de quitar presión a contar lo que se sabe, a preguntar una duda, a emitir, contar…”

Por otro lado, detalló que Aquila, su programa de drones se hará realidad durante este año:

“Estamos haciendo el segundo. El primero funciona con energía solar. Cada vuelo es de unos seis u ocho meses. El nuevo lleva un sistema de comunicación por láser, que da una señal mucho más firme y fiable. Las primeras pruebas serán a final de año”.

Asimismo, sobre su promesa inmiscuirse en el polémico sector de la inteligencia artificial y crear un asistente virtual que le ayudase con la administración de su hogar, comentó:

“Todavía me falta mucho, más de lo que la gente cree. Solo quiero hacer cosas básicas en casa. En Facebook ya casi no hago código. No quiero que todos vengan a corregir mis errores de código. Esto es algo para seguir practicando”.

Más adelante defendió las críticas sobre la peligrosidad de la inteligencia artificial:

“Imagina que haya un detector de cáncer de piel con solo ver una foto. Eso es reconocimiento de patrones y va a salvar muchas vidas”.

(Con información de elpais.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Google considera que conflicto entre Apple y el FBI podría sentar precedente

Misión de Facebook: convertir el mundo en un lugar más abierto y conectado

Samsung presenta los nuevos Galaxy S7 y Galaxy Edge S7, más potentes y resistentes al agua (Fotos y video)

¿Ciencia Ficción en la realidad?: Zuckerberg nos presenta las nuevas tecnologías del futuro