El candidato presidencial por el partido Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, sostuvo hoy que tiene el derecho constitucional de participar en las elecciones del 10 de abril y que su único pecado ha sido subir en las encuestas sobre preferencias electorales.

Esto lo dijo luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declarara fundadas las tachas formuladas por diez ciudadanos que pedían la improcedencia de la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de TPP

"Esto se ha politizado y se ha politizado porque, en medio de ese proceso de subsanación, mi candidatura cometió el pecado de subir en las encuestas. Entonces, agarraron una posibilidad o una triquiñuela de poder vencernos en mesa, en lugar de participar en las elecciones", dijo para RPP Noticias.  

Guzmán espera que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declare fundada la apelación a la tacha en su contra por presuntas irregularidades en los procedimientos internos de su partido.

“Confiamos en que las autoridades se pronuncien a favor del derecho constitucional de los peruanos a votar. Pero también nos estamos movilizando de acuerdo a ley en forma pacífica. Vamos expresar nuestras convicciones, nuestros sentimientos sobre lo que está pasando y nuestra preocupación que, faltando 30 días para las elecciones, todavía los peruanos no saben cuáles son los candidatos”.


(Foto: Andina / Percy Hurtado Santillán)


También puedes leer:

#EncuestaGfK: ¿Qué candidatos se beneficiarían si Guzmán y Acuña son excluidos de la contienda electoral?

#Portadasdeldía: Día 'D' para el futuro electoral de Julio Guzmán y César Acuña

¿Qué posibilidades tienen Guzmán y Acuña de salvar sus candidaturas tras los fallos del JEE?