Dos policías muertos y otro herido dejó la persecución este miércoles a una banda de delincuentes que asaltó a un cambista en el Rímac y cuya carrera terminó en Breña, donde los hampones chocaron el auto en el que huían.

Los asaltantes habían interceptado cerca de la 1 p.m. un cambista que salía de una sede del Banco de Crédito cerca a la calle Ricardo Bentín, en el Rímac, y le robaron cerca de 10.000 soles que acababa de retirar. Luego emprendieron la fuga en un auto gris de marca Audi.

Así quedó la camioneta audi en la que fugaban los delincuentes tras chocar en plena huida. (El Comercio)

Según testigos, los delincuentes dejaron el vehículo en mención y interceptaron otro que pasaba por la zona para seguir huyendo, para finalmente ser intervenidos por un patrullero de la Policía a la altura de la avenida Tingo María con la avenida Arica.

Así quedó el patrullero en el que iban los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. (El Comercio)

En la persecución, tres policías que iban en una unidad resultaron heridos. Fueron trasladados hasta el hospital Leguía, ubicado en el distrito del Rímac, pero dos agentes fallecieron a causa de las heridas

Se trata del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos y el suboficial de tercera Joel Eber Sánchez Anaya, ambos de la comisaría del Rímac. El otro efectivo del orden, el también suboficial Fernando Garro Muñoz, está fuera de peligro, según se informó.

Los tres delincuentes que asaltaron al cambista fueron capturados y se les incautó varias armas de fuego. Permanecen detenidos en la comisaría de Breña. Dos de ellos fueron identificados como Abner Benjamín Olivera Quijandría (24) y Jean Paul Romero de la Vega (28). Ambos con antecedentes.

Este es  el segundo vehículo en el que los hampones  trataron de huir. Una tucson negra. (Perú21)

Peritos de Criminalística están realizando las pesquisas en el auto que usaron los hampones para cometer el atraco y que está reportado como robado. Dentro de esta unidad se encontraron granadas.

conferencia de prensa en la comisaría de breña. (El Comercio)

Hasta la comisaría de Breña llegó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el general Vicente Romero, director de la PNP; y el jefe de la región policial Lima, general César Gentille, para brindar una conferencia de prensa enla que dieron detalles de la situación.

Jean Paul Romero de la Vega (28), uno de los atacantes. (Andina)

Abner Olivera Quijandría (24), el otro hampón capturado. (Andina)

(Foto de cabecera: Perú21)