Sigue subiendo. La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanzó el tercer lugar en intención de voto a nivel nacional al obtener 12% en el último estudio de Ipsos, publicado hoy.

foto: @DaniKnuckler / Twitter

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, pasó al cuarto lugar. Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar con 32%, seguida de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, se ubica en el 16% de intención de voto.

Estos resultados demuestran que la pelea por el segundo lugar está entre PPK, Mendoza y Barnechea. Recordemos que el tecnócrata Julio Guzmán (Todos por el Perú) y el empresario César Acuña (Alianza Para el Progreso) fueron retirados del proceso por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a inicios de marzo.

Por otro lado, ya sin opciones de pasar a segunda vuelta, el aprista Alan García, candidato de Alianza Popular, está en el quinto lugar con solo 6% de intención de voto con el riesgo de no pasar la valla electoral, ya que no alcanza el 7% necesario, ya que ha formado alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú.

El expresidente Alejandro Toledo, de Perú Posible, tiene 2% de intención de voto y el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos (Democracia Directa) tiene 1%, según este sondeo.


Ficha técnica:

Fuente: Ipsos Perú para América Televisión

Encuesta urbano rural.

Muestra: 1,734 casos.

Margen de error: +/- 2.3.

Trabajo de campo: Del 22 al 24 de marzo del 2016


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caso Keiko Fujimori: "Las consecuencias políticas de esta decisión serán nefastas, sea cual fuere"

Verónika Mendoza sobre PPK: "Que tome agua de azahar para que no patine de forma tan grosera"

La insólita disculpa de PPK: "Fueron frases populares que pueden ser malinterpretadas"