Negociaciones avanzadas entre Estado peruano y multinacionales. Esta noche, el  ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que el Estado peruano está negociando con cinco laboratorios para contar con la posible vacuna contra el Covid-19.

"Tenemos negociaciones con cinco laboratorios, con algunos llevamos ya acuerdos preliminares, de confidencialidad, de manera que, en base a esos acuerdos, vamos avanzando en una negociación que no solo tiene que ver con el acceso a la vacuna sino con la posibilidad de llevar a cabo pruebas clínicas", dijo el ministro a Cuarto Poder. 

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó que es posible que Perú ofrezca voluntarios para desarrollar pruebas simultáneas de las posibles vacunas. Dijo que nuestro país es "atractivo" para los laboratorios.

"Los laboratorios desean realizar pruebas en países que tengan capacidad multiétnica en su población, un número importante de casos de covid-19 y diversidad geográfica", afirmó.
"Lo confidencial es la negociación previa, luego daremos cuenta al país de los resultados. Estoy seguro de que entre agosto y setiembre vamos a tener buenos resultados en los acuerdos con los laboratorios", agregó.

El ministro resaltó que el contacto con países amigos, las conversaciones del presidente Martín Vizcarra con otros mandatarios, y el trabajo de Cancillería son factores que están influyendo en estas negociaciones con las multinacionales.

"No solo buscamos los más avanzados, sino los más seguros y eso es importante. Estamos trabajando con todas las posibilidades, buscando siempre seguridad y teniendo en cuenta los resultados de fases anteriores, no se descarta ninguno".


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Covid-19 en Perú: aumenta en 6,667 los casos positivos y en 206 las personas fallecidas

110 días después de habilitada la suspensión, trabajadores mypes afectados pueden solicitar bono

Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas no recomienda uso de ivermectina ni hidroxicloroquina en casos de Covid-19