Tras casi dos años en los que la mayoría de niños, niñas y adolescentes no ha ido a las escuelas, el presidente Pedro Castillo señaló la importancia de la educación presencial e hizo un llamado a priorizar el retorno a las aulas.

"Así como se lucha por la salud en el marco del covid, debemos preocuparnos por el retorno de nuestros niños, que regresen a las escuelas. Ya son casi dos años que se han desligado de sus maestros y sabemos que el mejor aprendizaje se da en el vínculo con el maestro, que aprenden más cuando hay más socialización. Prioricemos las necesidades que tienen las instituciones educativas en todo el país", dijo el mandatario en el evento de lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a no defraudar "el esfuerzo de las ollas comunes".

"Las implementaremos para que ninguna olla esté vacía en todo el país", dijo.

Castillo señaló que se debe garantizar una buena alimentación para los niños, niñas y adolescentes para que, así, tengan un buen desempeño en las aulas.

En el evento en San Juan de Lurigancho, el presidente destacó al Gabinete Ministerial presidida por Mirtha Vásquez, que ayer jueves obtuvo el voto de confianza del Congreso de la República. 

"Tenemos un Gabinete preocupado por el Perú, con el que no hay necesidad de llevarla al Congreso para que lo censuren. Nuestros ministros están en constante observación. Si ustedes ven que algún ministro se mete la plata del pueblo al bolsillo, díganmelo. Hay que corregir empezando en la misma casa", dijo.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Guido Bellido tras voto de confianza: "Pedro Castillo no es de izquierda, es un sindicalista básico"

Perú Libre: 16 congresistas no otorgaron voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Pleno del Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez