Esquivando balas. Así se la pasan los brigadistas médicos de Juliaca (Puno) que cumplen su misión de auxiliar a los heridos en las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. El pasado 9 de enero, uno de ellos, el médico internista Marco Antonio Samillan Sanga (31 años) falleció luego de recibir dos disparos cuando atendía a un herido en las protestas.

En homenaje a quien consideran un héroe en Juliaca, la brigada médica ahora lleva su nombre y actualmente está recaudando fondos para poder seguir cumpliendo con su labor a favor de la vida e integridad de los ciudadanos que participan en las protestas o están en el lugar de la represión, ya que muchos de los heridos y fallecidos han sido transeúntes.

Por ello, se realizará una proyección solidaria de "No Somos Nada", el documental sobre 'La Polla Records' dirigido por Javier Corcuera y coproducido por La Mula. La cita es este jueves 23 de febrero a las 20:00 horas en el Cine Caleta de Barranco, ubicado en Aurelio Souza 225. La colaboración es voluntaria.


[Foto de portada: 'No Somos Nada']


Más en LaMula.pe:

Menor herido de bala en Juliaca: "Me gustaba jugar fútbol con mis amigos, ya no puedo hacer nada de eso"

Amnistía Internacional advierte "riesgo de impunidad" por inacción de Fiscalía en casos de muertos y heridos en protestas

Amnistía Internacional: "Las autoridades de Perú niegan" el racismo en la represión a las protestas