Fiorella Molinelli, precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Libertad”, se refirió a las actitudes de la congresista Lucinda Vásquez hacia sus trabajadores como “denigrantes”.

“Siempre que uno piensa que el Congreso ha tocado fondo, puede caer más bajo” – dijo – “Realmente esta actitud es denigrante para cualquier ser humano y esto desviste la institucionalidad real del Congreso”

Hizo énfasis de que este caso debería ser denunciado penalmente.

“Aquí debería haber una denuncia penal por peculado porque estás usando al Congreso, a tus trabajadores, para un fin doméstico pero además es abusivo y denigrante” dijo al programa conducido por Javier Torres y Martín Sarmiento.

La precandidata mencionó que la comisión de ética sólo ha servido como “un cambio de favores” para la realización de leyes que, según ella denomina, estarían a favor del crimen organizado.

Por esto, Molinelli propone una ley en el que se forme una Comisión de ética independiente del ya que califica a la actual como un “canje de votos”

“Por eso yo también creo que una de las propuestas que estamos trabajando con nuestros posibles candidatos al Congreso es, además de la ley antitransfuguismo, una Comisión de Ética independiente urgente en el Congreso porque la que hoy está, para lo único que sirve es para un canje de votos”

Finalmente dijo que esta misma Comisión de ética sirve para “quitarse a opositores y a los enemigos del camino” si no optan por querer beneficiar ciertos intereses.

Puedes ver el programa completo en el canal de YouTube de #LaMulaStream. #PaseLoQuePase se transmite en vivo de lunes a jueves de 5:30PM a 7PM.


Fotografía de portada: El Peruano