#ElPerúQueQueremos

verdad y mentira de la muerte de Obama (4): Era post-Obama

Publicado: 2011-05-03

 The US government may have dropped a bombshell on Native America in the process of captured and killed Osama Bin Laden.

Hay temor a la reacción de Al Qaeda. La muerte de Osama no debería significar ningún giro sustancial en la lucha contra Al Qaeda y el terrorismo islamista internacional.

Se extreman las precauciones a lugares sensibles como las centrales nucleares que no siempre han visto garantizadas. En España Rubalcaba tranquiliza. Preocupa especialmente Al Qaeda en el Magreb. Se va a revisar la seguridad en las embajadas españolas especialmente las del norte de África. Se va a prestar más atención a cooperantes y empresas instaladas en esta zona. Las tropas en el exterior adoptarán medidas excepcionales.

Pakistán, aliado nominal de Washington contra el terrorismo, país clave en la guerra de Afganistán y receptor de miles de millones en ayuda militar, ha sido epicentro de la batalla contra Al Qaeda y la yihad global. El escenario es incierto ...

HAY ALGO INDISCUTIBLE ... EL PERFUME DE USAMA BIN LADEN SE VA A QUEDAR CON NOSOTROS LARGO TIEMPO ..

-

Semblantes serios en Moncloa en la reunión por Al Qaeda

Semblantes serios, muy serios en la reunión. Al frente de este asunto por primera vez se ve a Zapatero y con él los ministros de Interior, defensa y Exteriores. Hay temor a la reacción de Al Qaeda, aunque se mantiene el nivel 2 de alerta. En relación a España Rubalcaba tranquiliza. Preocupa especialmente Al Qaeda en el Magreb. Se va a revisar la seguridad en las embajadas especialmente las del norte de África. Se va a prestar más atención a cooperantes y empresas instaladas en esta zona. Las tropas en el exterior, que ya han sufrido ataques del terrorismo islamista, mantendrán su alto nivel alto de alerta pero adoptarán medidas excepcionales. Se extreman las precauciones extender a otros lugares sensibles como las centrales nucleares que no siempre han visto garantizadas. http://www.elpais.com/videos/espana/Semblantes/serios/Moncloa/reunion/Qaeda/elpvidnac/20110503elpepunac_5/Ves/

----

Indignados en EEUU con Ejército por usar nombre de guerrero apache ... 

3 May 2011 ...

Después del genocidio contra los pueblos indígenas sobre los cuales EEUU basa su identidad individual y colectiva, le han hecho el homenaje a los nativos ... al utilizar como código para designar a Bin Laden el nombre de Gerónimo. Así ... Verdaderamente increíble cómo EEUU no aprende de la historia. ...

Geronimo-EKIA". Así anunció el director de la CIA, Leon Panetta, la muerte de Osama Bin Laden al Gobierno estadounidense. Geronimo, el nombre en clave del líder de Al Qaeda, " enemigo muerto en acción" ('Enemy Killed In Action', en inglés), también es el nombre del último jefe apache, una de las tribus nativas norteamericanas que luchó contra la conquista del Oeste por los estadounidenses.

Bin Laden Code-name “Geronimo” Is a Bomb in Indian Country

The US government may have captured and killed Osama Bin Laden with a surgical strike, but it also dropped a bombshell on Native America in the process. “We’ve ID’d Geronimo,” said the voice of the Navy SEAL who reported the hunt for Osama bin Laden was over. The President, and all those gathered in the situation room, waited on edge for the voice to return with the triumphant news, that in fact, “Geronimo” was dead.

According to multiple sources, “Geronimo-E KIA” is the message that was sent to the White House by the strike team to announce that bin Laden, the “E,” or Enemy, was Killed In Action.

As news of bin Laden’s death spread relief across America and the world, revelations that the assigned code name of Enemy Number One was “Geronimo,” a legendary Apache leader, caused shock waves in Indian communities across the country. It is being interpreted as a slap in the face of Native people, a disturbing message that equates an iconic symbol of Native American pride with the most hated evildoer since Adolf Hitler.

The death of bin Laden is arguably the most important news story of the year, and embedded within it is a message that an Indian warrior, a symbol of Native American survival in the face of racial annihilation, is associated with modern terrorism and the attacks on 9/11.

The “bin Laden is dead” news story will make thousands of impressions on the minds of people around the globe, and the name Geronimo will now be irrevocably linked with the world’s most reviled terrorist.

Potentially the most disturbing fact is what this says to American Indian children. It equates being Native American with being hated, an enemy to the world, and someone to be hunted down and killed, and re-casts one of their heroes into a villainous role.

Bin Laden Code-name “Geronimo” Is a Bomb in Indian Country ...3 May 2011 ... The US government may have captured and killed Osama Bin Laden with a surgical ... code name of Enemy Number One was “Geronimo,” a legendary Apache leader, ... though some commenters express outrage over the earlier title. ... cohorts were fierce warriors and chiefs, and they fought bravely against ...

indiancountrytodaymedianetwork.com/.../bin-laden-code-name-“geronimo”-is-a-bomb-in-indian-country/ 

Un mundo sin Bin Laden

La eliminación del profeta del terror islamista es un éxito de Obama que Pakistán debe explicar

 

 

EDITORIAL

El País.- La eliminación de Osama bin Laden en su refugio paquistaní por comandos estadounidenses, con orden de detener o matar al cerebro del 11-S, es una gran victoria simbólica para EE UU -que buscaba desde hace más de 10 años a su enemigo público número uno- y para el conjunto del mundo civilizado. Pero no debería significar ningún giro sustancial en la lucha contra Al Qaeda y el terrorismo islamista internacional. Numerosos países están en alerta ante la fundada expectativa de que los fanáticos intenten vengar con alguna acción espectacular e inmediata la muerte de su santón, desde hace tiempo más una figura de referencia para los dinamiteros de la causa que un jefe efectivo capaz de decidir y controlar atentados.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/mundo/Bin/Laden/elpepiopi/20110503elpepiopi_1/Tes

La aniquilación del architerrorista cuyo nombre ha planeado sobre Occidente como sinónimo de apocalipsis representa una gran bocanada de aire para Barack Obama, en tiempos de creciente incertidumbre doméstica e internacional. El presidente ha tenido cuidado en subrayar que la misión era algo cuidadosamente planeado, y supervisado personalmente por él, desde que en agosto pasado se tuvieron certezas suficientes hasta la luz verde definitiva del viernes. Obama, que solemnizó su anuncio informando previamente a George W. Bush, se ha sacudido de un golpe las acusaciones republicanas de pusilanimidad y ha ganado enteros dentro y fuera. El júbilo popular que ha sacado a la calle de noche a miles de americanos ensancha su menguado crédito y apuntala futuras decisiones.

Una tarea como el exterminio de Bin Laden, ejecutada en menos de una hora pero preparada durante años, esconde siempre multitud de claroscuros. Pero su elemento clave, y el de mayores implicaciones, es el papel jugado por el Gobierno paquistaní. Pakistán, aliado nominal de Washington contra el terrorismo, país clave en la guerra de Afganistán y receptor de miles de millones en ayuda militar, ha sido epicentro de la batalla contra Al Qaeda y la yihad global. Islamabad siempre ha negado, contra toda evidencia, vínculos con el fundamentalismo violento y ha pretendido ignorar el paradero de Bin Laden o situarlo oculto en remotas montañas de la frontera con Afganistán. El descubrimiento de que ese inexpugnable escondite era la comodidad de una gran casa fortificada, en un lugar de vacaciones junto a la capital paquistaní, que alberga una academia militar, suscita preguntas obvias que conducen a respuestas obvias en una nación controlada por sus servicios secretos. La operación para matar a Bin Laden, de la que Islamabad fue informado a posteriori, puede sellar un enfriamiento irreversible de las ya precarias relaciones entre los dos países.

Si la muerte de Bin Laden es un enorme revés psicológico para Al Qaeda, ningún Gobierno realista rebajará por ello un ápice su lucha contra el terrorismo islamista. Al Qaeda, cuyo núcleo duro ha sido diezmado por los misiles estadounidenses en suelo paquistaní, no es hoy la red jerarquizada y centralizada que precedió a las masacres del 11-S, sino una franquicia cada vez más autónoma y local. La multiplicidad de atentados en los últimos años en lugares muy dispares ha puesto de relieve que la criatura de Bin Laden se ha transformado en un fragmentario y difuso fervor asesino capaz de golpear con medios relativamente escasos en escenarios diferentes.

Más relevante que la desaparición del profeta de la yihad es el hecho de que su discurso ideológico pierde peso a todas luces en el mundo musulmán. Ni Bin Laden ni Al Qaeda han jugado ningún papel en las revueltas populares triunfantes o en marcha en muchos países árabes. La narrativa islamista ha sido marginada en el despertar de unos pueblos que luchan y mueren ahora por anhelos como la dignidad, la libertad y la democracia, anatema todos ellos para Bin Laden y sus secuaces.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/mundo/Bin/Laden/elpepiopi/20110503elpepiopi_1/Tes

-----

verdad y mentira de la muerte de Obama (1) « malcolmallison 2 May 2011 ... verdad y mentira de la muerte de Obama (1). Truth and Lies of Obama's death. Que ya el cadaver de OSAMA BIN LADEN, después de la ceremonia ...malcolmallison.lamula.pe/.../verdad-y-mentira-de-la-muerte-de-obama.../malcolmallison

 

verdad y mentira de la muerte de Obama (2) | malcolmallison 3 May 2011 ... verdad y mentira de la muerte de Obama (2). Hace 2 minutos ...

lamula.pe/2011/.../verdad-y-mentira-de-la-muerte-de-obama.../malcolmallison

-

verdad y mentira de la muerte de Obama (3): “Gerónimo ha sido ...3 May 2011 ... verdad y mentira de la muerte de Obama (3): “Gerónimo ha sido abatido”. Hace 10 minutos. Barack Obama launched the operation to eliminate ...lamula.pe/.../verdad-y-mentira-de-la-muerte-de-obama-3-geronimo-ha-sido-abatido/malcolmallison

-

 

Bin Laden hat mit Waffengewalt

860 × 645 - 324 k - jpg

sueddeutsche.de

Osama bin Laden stirbt durch

572 × 322 - 37 k - jpg

augsburger-allgemeine.de

«Bin Ladin hätte als

370 × 210 - 17 k - jpg

nzz.ch

USAma bin Laden,

861 × 618 - 98 k - png

newsbattery.blogsport.de

-

 

Aus der Serie "Kurze Geschichte der Zeiten des 11.9."

Der Mörder war wieder der Muslim - Beweis: der Flatterpaß

-

HAY ALGO INDISCUTIBLE ... EL PERFUME DE USAMA BIN LADEN SE VA A QUEDAR CON NOSOTROS LARGO TIEMPO ...

-


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog