Inmigración selectiva de Cameron
Temor a que la crisis replete al Reino Unido de inmigrantes. Esta parece ser la razón del primer ministro británico, David Cameron, ante su anuncio de la posible limitación de la entrada de griegos y europeos en crisis al territorio británico.
El aumento de la población en el país, con más de 62 millones de habitantes en la actualidad pero con previsiones de alcanzar los 70 para el 2026, junto con el alto número de jóvenes desempleados, preocupan al gobierno.
Sin embargo, es necesario destacar que Cameron no quiere frenar todo tipo de inmigración. Se vuelve prioridad la de los inversores y emprendedores, así como la de los estudiantes extranjeros. En este último grupo se destacaría a los extracomunitarios, cuyos costos de matrícula son altamente superiores respecto a los de estudiantes comunitarios.
Eso sí, el primer ministro ya anunció medidas respecto a la inmigración como la renovación del test para obtener la ciudadanía británica, que aumentaría las preguntas sobre cultura e historia del país y que, eliminaría otras sobre temas relacionados a la Unión Europea o el mercado común europeo, ¿Casualidad?. Además, para acceder a la ciudadanía se tendrá que conocer la letra del himno nacional.
Una nota del diario El Público recoge fragmentos del discurso sobre inmigración que pronunció Cameron el pasado noviembre:
• "Una parte de la inmigración es buena. Deberíamos atraer lo mejor y más brillante a Reino Unido. Realmente necesitamos que vengan inversores y emprendedores".
• "Una inmigración excesiva trae presiones, presiones reales en las escuelas, el acceso a la vivienda, sociales y sanitarias".
• "Algo muy importante, aunque es un error decir que los inmigrantes vienen a Reino Unido a quitarnos nuestros puestos de trabajo, no cabe duda de que la inmigración no controlada ha agravado nuestro Estado de bienestar".
• "Una de las razones para abordar la inmigración es la justicia, justicia con la gente que ya vive aquí, trabaja aquí, contribuye aquí y le preocupa encontrar trabajo, un buen colegio para sus hijos y permitirse una buena casa".
• "[El nuevo control a la inmigración] garantizará una selección realista de los individuos con talento de acuerdo a nuestros intereses nacionales, gente que realmente contribuya a impulsar el crecimiento económico del país. Un sistema que imponga fuertes límites y no umbrales difusos, pruebas reales de aptitud y potencial".
Escrito por
Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.