#ElPerúQueQueremos

Diez Canseco: "Al interior de Gana Perú hay malestar frente a las declaraciones de Valdés"

Publicado: 2012-01-26

El congresista por Gana Perú, Javier Diez Canseco, en una entrevista concedida al noticiero 'Primera Noticia', negó que haya alejamiento de sus colegas parlamentarios de la bancada Nacionalista, tal como señalaban indicios en los días anteriores, como las declaraciones de Rosa Mavila al programa radial 'No hay derecho'.

Diez Canseco sostuvo, sin embargo, que sí existe preocupación dentro del partido Gana Perú debido a la dirección que ha tomado el gobierno con la elección de Óscar Valdés como Presidente del Consejo de Ministros. Además, se refirió que el malestar también se debe a las declaraciones que hizo frente a los testimonios brindados por el Informe Final de la CVR.

Es evidente que al interior de Gana Perú hay una situación de malestar frente a las declaraciones de Valdés, en las que dice que ve con simpatía el pragmatismo fujimorista o que el señor Valdés se refiere a la CVR como una teatralización.

También sostuvo que los congresistas no se alejarían de la bancada nacionalista, como especularon numerosos medios.

No pensamos salirnos (de la bancada). Pensamos conversar con la gente que tengamos un pensamiento común para defender los planteamientos originarios y los de la hoja de ruta.

Por último, el parlamentario se refirió a las declaraciones del Presidente Ollanta Humala en España. “Él nunca ha dicho que es de izquierda, siempre se ha definido como un nacionalista”, añadió.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.