No se relaja y se queda en casa

La carta con una "sustancia sospechosa" dirigida a Obama

Publicado: 2013-04-17

Las explosiones del pasado lunes en Boston han causado la alerta en el país norteamericano. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigó hoy una carta con una "sustancia sospechosa" enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Según informó la cadena CNN, la misiva impregnada de una "sustancia sospechosa" fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.

Ambas cartas contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", de acuerdo con el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: "Soy KC y apruebo este mensaje".

El sobre dirigido a Wicker dio positivo en los controles de seguridad del Congreso de EE.UU por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

La oficina de correos del Senado, que se encuentra a las afueras de Washington, está cerrada durante dos o tres días mientras continúa la investigación.

Sin embargo, el FBI descartó hoy que el sobre con una "sustancia granulada" dirigido a Obama, tenga relación con las explosiones del lunes en la maratón de Boston, en las que aún no hay un sospechoso.

"No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "pueden recibirse más cartas" sospechosas como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.

Noticias relacionadas con LaMula:

Martin Richard, el niño que clamaba por la paz y encontró la muerte en Boston

Boston llora su ‘pequeño 11 de setiembre’

Un sobre tóxico es interceptado en el Congreso de EEUU

Foto de hombre misterioso en el techo de un edificio en el atentado de Boston

Reabren la planta del aeropuerto de Nueva York evacuada por paquete sospechoso


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.