Yo me quedo en casa

foto: el heraldo

Benítez se quedaría sin bancada por poner "las manos al fuego" por César Álvarez

El congresista de Solidaridad Nacional insiste en su defensa al presidente regional de Áncash mientras su bancada evalúa sanciones.  

Publicado: 2014-04-07

Un reporte de la Defensoría del Pueblo señala que desde el 2012 hasta la fecha se han registrado once homicidios por sicariato en la región Áncash. El fin de semana, un grupo de desconocidos baleó la camioneta en la que viajaba Juan Calderón Altamirano, líder del movimiento Juntos por el Cambio y opositor del presidente regional, César Álvarez. 

A pesar de las graves denuncias por corrupción y el congelamiento de las cuentas del gobierno regional de Áncash, el congresista Heriberto Benítez dice que continuará poniendo “las manos al fuego” por Álvarez.

Al respecto el vocero de la bancada parlamentaria de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dio a conocer la posibilidad de sancionar a Benítez. Para hoy lunes, estaba programada la visita a Áncash de la Comisión de Fiscalización del Congreso. "Estamos valorando ver in situ cuánto de gravedad reviste y cuánto de compromiso podría existir en la relación Benítez-Álvarez. Con esta visita, algo al interior de Solidaridad podríamos decidir", señaló a radio Exitosa el congresista Rondón.

Ante ello, Benítez dijo que las declaraciones del vocero de Solidaridad Nacional podrían haber sido malinterpretadas. En declaraciones a la prensa, el congresista se defendió. "No he cometido absolutamente nada para merecer eso; por el contrario, soy agraviado porque denuncié a cuatro fiscales que violentaron un domicilio y cometieron abuso de autoridad", dijo.

En este sentido, debemos considerar que Benítez es sindicado como presunto propietario del inmueble en el que funcionaba la denominada "centralita", donde se habrían realizado “chuponeos” a los opositores al presidente regional de Áncash.

Esta mañana, luego de realizar una visita inopinada a Áncash, el presidente Ollanta Humala se pronunció al respecto. "Basta ya de asesinatos, extorsiones y delincuencia que ponen en zozobra a nuestras familias. En el norte de Lima y el norte chico vamos a fortalecer los programas de seguridad con más policías, patrulleros y comisarías", afirmó el mandatario.

Notas relacionadas:

Fiorella Nolasco sobre Áncash: "La justicia está aquí comprada".

Audiencia descentralizada para evaluar situación de Áncash.

Álvarez: "Con la muerte de Nolasco, el perjudicado soy yo".


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.