#ElPerúQueQueremos

La celda de Fujimori en Diroes

Publicado: 2012-11-08

Tras una larga serie de especulaciones hechas a  lo largo de esta semana producto de las declaraciones de Kenji Fujimori, notas de los diarios La República, Diario16 y La Primera, revelan los detalles acerca de cómo vive  el expresidente en el penal de la Diroes.  Según puede apreciarse en las imágenes, Fujimori goza de todo tipo de comodidades.

La longitud de la celda sería de aproximadamente 800 metros y estaría equipada con una cama clínica, televisor, un copioso estante de libros y una cocina equipada con refrigeradora, horno microondas y campana extractora.

Además, como se sabe, Fujimori sería el único preso en las instalaciones del INPE.

Como conclusión, la nota del diario La República finaliza de esta forma:

Si para el 2008 estaba recluido en un ambiente de 190 metros cuadrados más un patio de 60 metros, para el 2009 Fujimori logró que este se ampliara a un área asignada de casi 800 metros cuadrados. Estas fotografías corresponden a parte de ese espacio ganado como producto de negociaciones políticas, particularmente bajo la gestión de García Pérez.

Resulta una paradoja que, luego de conocerse estas imágenes, Kenji Fujimori afirme que la salud de su padre se agrave por el aislamiento en que vive.

Notas relacionadas

La pizarra de Kenji

Kenji Fujimori intenta ‘explicar’ que su padre no tiene celda con beneficios

Peláez: Kenji demostró que Fujimori está en un local amplio y con comodidades


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.